
JUNTAS FUERON DINAMITA PARA ASALTAR EL DESINTERES POR EL BOXEO Y PULVERIZARLO EN UN SEGUNDO EN RIVERA...

NUNCA BAJAN LOS BRAZOS
EXCLUSIVO/ EDUARDO MÉRICA - eduardomerica@gmail.com
Cuando enseguida asomaron en el gimnasio municipal de la Escuela Rivera Box, María Piegas, Karen Trinidad y Karina Corvetta, demostraron que llegaban a Rivera por primera vez apostando a dar todo y no solo una buena piña. Entonces, salimos a recibir sus primeros golpes suaves de su corta trayectoria, debido a su corta edad, pero con muchas ansias de boxear de verdad.
KAREN TRINIDAD, está ubicada en la categoría gallo, tiene 18 años cumplidos, nació en Salto el 14 de marzo de 1991, y es del barrio Salto Nuevo.
KARINA CORVETTA, en cambio, es la más joven de las tres salteñas, tiene 17 años, pertenece a la categoría de 57 kilos, nació el 3 de marzo de 1992 y hoy reside en el barrio Horacio Quiroga. Fue la rival elegida para el debut de su compatriota La Centella Piegas.
MARIA PIEGAS ARETA, consiguió su oportunidad en Rivera para demostrar sus dotes de pugilista en su categoría minimosca. Vive en el centro de Salto, su ciudad natal, cuenta con 21 años (nacida el 7 de julio de 1988), y fue un show aparte de su pelea - preferentemente - cuando paseó su figura, carisma, simpatía y belleza, y asombró a gran parte del público, entre cada round de casi todas las peleas, cuando se disponía a mostrar el cartel numerado que nos informa el proceso de cada pelea, con actos reñidos de genialidad. Generando más tarde en la gente el grito: ¡¡María María, otra María!! Su pasaje por Rivera fue a toda orquesta. No se guardó nada. Como tampoco sus compañeras... las cuales nunca bajaron los brazos.
LA UNICA VICTORIA PERSONAL QUE SE VIO FUE LA DEL ESFUERZO Y EL CORAJE, PERO TAMBIEN DE LA HUMILDAD DE HUGO DE ALMEIDA, DIRECTOR DE RIVERA BOX...