Con dos títulos mundiales conseguidos, el siguiente desafío fue pelear profesionalmente por primera vez en el exterior. Y el debut fue en uno de los escenarios más importantes del boxeo mundial, el Estadio Luna Park de Buenos Aires. El 15/5/10, la misma noche en que Omar Narváez que obtuvo su corona mundial Super Mosca de la OMB vacante ante el nicaragüense Everth Briceno, Chris enfrentó a la colombiana Nerys Rincón, a quien venció con facilidad por KOT en el 2do. Round.
Luego vinieron meses de sacrificio, de luchar contra una rebelde lesión, en silencio, en el gimnasio del C. S y D. Huracán Buceo, hasta que pudo volver a pelear con el apoyo de su público, más de un año después de la obtención del título Mundial. Fue el 15/1/11 en una jornada inolvidable para el boxeo uruguayo, que por primera vez tuvo una velada al aire libre, en un gran escenario montado en la rambla de Montevideo, junto al ex parador Kibón.
Allí, unas 1.000 personas acompañaron a la campeona uruguaya junto al ring y otras 4.000 pudieron disfrutar del gran espectáculo montado por Revetria Promotions en forma gratuita, desde la rambla, por pantalla gigante, siguiendo la transmisión que Canal 12 realizó en vivo para todo el país.
Ya con la dirección técnica del experimentado y exitoso técnico Julio García (uruguayo radicado en Buenos Aires desde hace muchos años), que se integró al grupo de trabajo que también integran el profesor Gabriel Belela y Germán Tozdjian, Chris tuvo un comienzo complicado ante la experimentada colombiana Darys Esther Pardo, pero se recuperó y arrolló, para ganar por KOT en el 4º round y colocarse cuarta en el ránking mundial en su categoría.
En medio de estas dos peleas, el 8/11/10, tuvo un importante reconocimiento, que la honra, cuando en el Palacio Legislativo, la Comisión Especial para el Deporte de Presidencia de la Cámara de Representantes realizó un homenaje a varios de los deportistas más destacados del país en el marco de la celebración del Centenario de la Camiseta Celeste Uruguaya, que se cumplió el 15/8/2010.