LA COLOMBIANA LUZ FLOREZ CONFIA EN QUE LE ARREBATARA EL TITULO MUNDIAL A CHRIS NAMUS

LELI LUZ FLOREZ: DERROTARE A CHRIS NAMUS

Leli Luz Florez, la boxeadora colombiana que combatiera contra la reina pluma Ina Menzer en el 2006 tendrá, el sábado 8 de agosto su segunda oportunidad de convertirse en una campeona del mundo. En aquella oportunidad Menzer y Flores produjeron un muy interesante combate, con la campeona enviando innumerables golpes y la retadora no solamente asimilandolos sino atacando durante las diez vueltas. Incluso asi Florez mantuvo el control del combate pero fue Menzer quien se llevó la mejor parte al ganar por decisión de los jurados.

Le ha llevado a Leli Florez casi tres años para tener otra oportunidad de combatir por un título. Manejada por el promotor colombiano Andy Espinoza de SINUBOX y entrenada por Pedro Vanegas.

Ella dice estar lista para vencer a la hermosa boxeadora uruguaya Chris Namus:
"He estado esperando éste momento desde que perdí con Menzer. Después de que perdí en Alemania estuve casi dos años sin pelear pero regresé mucho mas fuerte y no he perdido una sola pelea desde entonces (5 peleas ninguna perdida y 3 KO). Quiero que remarques mis palabras: ¡VENCERÉ A CHRIS NAMÚS ÉSTE SÁBADO!. Quiero hacer historia. Quiero ser la primera mujer colombiana en consagrarse campeona del mundo. Quiero ser un ejemplo para aquellas chicas que quieren practicar éste hermoso deporte"
dijo la boxeadora de 24 años de Montería.

Chris Namús tiene un registro de 9-0-0 con 2 KO y Leli Luz Florez de 13-3-0 con 6 KO y combatirán por el título mundial interino Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) en Montevideo, Uruguay en el estadio Cr Gastón Guelfi o Palacio Peñarol.
CHRIS NAMUS: A MONICA ACOSTA LA VOY A SACAR DE LA SILLA A TROMPADAS
Tras varias idas y vueltas, que incluyen litigios con sus anteriores manejadores, finalmente Namús irá por una porción del cinturón femenino que pertenece a la argentina Monica Acosta.Namús (9-0, 2 KOs) quiere unificar contra Acosta, en caso de vencer a Florez: “Ese título va a ser mío -afirma la uruguaya- yo pospuse esa pelea, pero siempre entreno soñando con ese cinturón. Si ella lo tiene ahora es porque en esa pelea solo hubo jueces argentinos, cosa que no debería suceder en un titulo mundial. Ya hubo una propuesta para enfrentarla y se negaron. Aparte tuvo una actitud que no me gustó, porque cuando terminó su pelea dijo que había una uruguaya que andaba dando vueltas, refiriéndose a mí. Ella dijo que ´el que se fue a Sevilla perdió su silla´ y yo le contesto que ´él que fue y volvió, de una oreja lo sacó´. Y en este caso a las piñas la voy a sacar”, manifestó Namús a la revista RingSide de Argentina.

Traduccion libre de Indi de un reportaje publicado por Jaime Castro-Núñez en eastsideboxing

1 Response
  1. Anónimo Says:

    QUÉ PALIZA LA QUE SE LLEVÓ ESE CARAMELITO DIARREICO A LA QUE LLAMAN DIZQUE "EL BOMBON ASESINO" JAJAJAJAJAJA!!!!! Y LO PEOR ES QUE QUIERE QUE LE DEN OTRA TRILLA IGUAL. QUE VENGA A COLOMBIA PARA QUE OTRA VEZ LA ATIENDA LELI LUZ...URUGUAYOS LLORONES REPITAN CONMIGO: "COLOMBIA SE RESPETA"



    Luchar con los puños como competición y espectáculo es tan antiguo como el mismo deporte. Los concursos de boxeo se han practicado desde la antigüedad. Los púgiles griegos llevaban guantes (no acolchados) y protecciones bajo los codos como único atuendo, ya que competían desnudos.

    La palabra “boxeo” comenzó a usarse en la Inglaterra del siglo XVIII para distinguir entre la lucha para resolver disputas y la lucha bajo reglas establecidas como deporte.

    La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

    El Boxeo es considerado un deporte en el que dos luchadores se enfrentan golpeándose, de acuerdo a un preciso reglamento, con los puños recubiertos por unos guantes especiales y torso desnudo por los profesionales.

    Durante el siglo XVIII y principios del XIX, el pugilismo sin guantes fue un precursor importante del boxeo en Gran Bretaña. Sin embargo, con toda seguridad se extendió más allá de los espectáculos celebrados en campos de frontón y canchas de tenis en el Londres de principios del siglo XIX. Estos preliminares tuvieron varias características que anticiparon el futuro deporte del boxeo.


    Los encuentros de boxeo comenzaron realizándose sin limitación de asaltos, a continuación a 20 asaltos y luego a 15, actualmente los campeonatos del mundo y continentales se realizan a 12 asaltos, los campeonatos con título nacional en juego a 10 asaltos y los combates sin título en juego o con algún título de menor importancia se realizan a 4,6,8 o 10 asaltos según se pacte, los combates en el campo amateur se realizan a 4 asaltos de 2 minutos (los asaltos en combates profesionales son a 3 minutos).



    Los púgiles llevaron los “amortiguadores” (guantes acolchados), se predeterminó la duración de la lucha y se llamó “tiempo” a un período establecido. Se prohibió la lucha cuerpo a cuerpo y el golpear a un contrincante en el suelo. Ninguna de estas características estaba presente en el pugilismo a puño descubierto. La primera persona en codificar tales reglas fue Jack Broughton, un destacado pugilista de la década de 1730, que abrió su propio estadio en 1743. Ideó las reglas para dar a sus luchadores cierta protección (él mismo había matado a un adversario dos años antes).

    Existe la evidencia de que el boxeo predominaba en África del norte durante hacia 4.000 aC. Hacia el 688 aC fue aceptado como deporte Olímpico (los griegos antiguos le llamaron Pygmachia), los participantes en estos juegos eran entrenados con sacos de arena (llamados korykos), los púgiles mantenían los dedos libres, llevando correas de cuero (llamadas himantes) en las manos, muñecas y, a veces en los antebrazos, para protegerlos de lesiones.

    Ahora se utiliza para describir un deporte en el que dos contrincantes (púgiles) llevan guantes acolchados, se enfrentan en un cuadrilátero y pelean un número acordado de asaltos siguiendo unas reglas. Aunque los hombres siempre hayan sido los participantes más numerosos, existen referencias a peleas entre mujeres durante el siglo XVIII, y a finales del siglo XX se organizaron de nuevo luchas femeninas.



    CHAT RIVERABOX

    DIARIO URUGUAY

    DIARIO URUGUAY
    WWW.DIARIOURUGUAY.COM.UY ENTRA POR ACA

    RIVERA BOX

    RIVERA BOX
    ENTRA A SU FACEBOOK