Por Agencia EFE –
"Fue el resultado de un trabajo muy duro que hicimos para fortalecerme, porque entonces puede meter las manos con contundencia, con fuerza y así poder conseguir la victoria", señaló la nueva campeona.Bogotá, 11 ago (EFE).- La colombiana Lely Luz Flórez se convirtió el pasado 8 de agosto en la primera pugilista de su país en ganar un título mundial, inspirada por su compatriota Miguel 'Happy' Lora, ex monarca de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quien espera emular.
"A mí siempre me gustó mucho el boxeo, tengo las capacidades y la fortaleza y he aprendido mucho, observando y admirando a un ídolo como el 'Happy' Lora". Cuando mi mamá vio que esto era lo que me gustaba, me dejó entrenar sin problema" señaló hoy a Efe la nueva campeona femenina del peso welter junior del CMB.
Flórez, de 24 años, derrotó el sábado a la uruguaya Chris Namus en el primer asalto, sin mucho esfuerzo en la pelea, pero, destaca la boxeadora, después "de una dura preparación".
La boxeadora, nacida en Montería, en el noroeste colombiano, reconoce que la preparación para el combate fue fuerte y exigente, pero valió la pena. "La práctica fue muy dura, un constante entrenamiento diario que dejó mucho cansancio, pero ahora estamos muy alegres, gozando de felicidad", enfatizó Flórez.
La deportista, que trabaja con el entrenador Pedro Vanegas, reconoce que ahora todo será más duro que antes, más aún cuando la idea es retener el título por mucho tiempo.
"Ahora la exigencia es mayor, porque es cuando tenemos que trabajar más, pues hay que luchar por no dejarnos quitar el título. Ojalá, con el trabajo que venimos realizando, podamos seguir luchando para sacar a Colombia y a Córdoba adelante", dijo.
Flórez, casada con Antonio Bravo, aún no sabe quien será su rival en la primera defensa de su título, aunque los más factible es que sea la argentina Mónica Acosta.
"Lo que sé es que la primera defensa será dentro de un mes y medio, o dos meses, por eso yo reinicio mi práctica el próximo jueves", señaló Flórez, quien reconoce que todos sus esfuerzos se recompensan al ver la sonrisa de su hijo, Kenneth, a quien le dedicó su triunfo.
"Mi niño cumplió dos años un día antes de la pelea y fue mi gran motivación", comenta la orgullosa madre, quien asegura que tiene muy bien dividido su tiempo entre la familia y el boxeo, deporte en el que espera ganar buen dinero para invertirlo, al igual que su ídolo el Happy' Lora, en la educación de su hijo y ayudar a sus padres y hermanos.
"Yo me levanto a trotar a las cuatro de la mañana, de seis a dos de la tarde me dedico a mi esposo y a mi hijo, luego me voy al coliseo a entrenar y el dejo el niño a mi mamá, hasta las seis o siete de la noche, cuando me lo traen de nuevo", comenta la 'cafetera'.
La primera campeona mundial colombiana de boxeo estudia primer semestre de educación física y manifestó además que en los diez años que lleva practicando oficialmente este deporte, "nunca recibí un golpe que haya dejado secuelas graves".