MODELO, ESPOSA Y MADRE LA LELI LUZ FLOREZ

Primera campeona mundial de boxeo en Colombia quiere emular al 'Happy' Lora

Por Agencia EFE –

"Fue el resultado de un trabajo muy duro que hicimos para fortalecerme, porque entonces puede meter las manos con contundencia, con fuerza y así poder conseguir la victoria", señaló la nueva campeona.

Bogotá, 11 ago (EFE).- La colombiana Lely Luz Flórez se convirtió el pasado 8 de agosto en la primera pugilista de su país en ganar un título mundial, inspirada por su compatriota Miguel 'Happy' Lora, ex monarca de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quien espera emular.


"A mí siempre me gustó mucho el boxeo, tengo las capacidades y la fortaleza y he aprendido mucho, observando y admirando a un ídolo como el 'Happy' Lora". Cuando mi mamá vio que esto era lo que me gustaba, me dejó entrenar sin problema"
señaló hoy a Efe la nueva campeona femenina del peso welter junior del CMB.

Flórez, de 24 años, derrotó el sábado a la uruguaya Chris Namus en el primer asalto, sin mucho esfuerzo en la pelea, pero, destaca la boxeadora, después "de una dura preparación".


La boxeadora, nacida en Montería, en el noroeste colombiano, reconoce que la preparación para el combate fue fuerte y exigente, pero valió la pena.
"La práctica fue muy dura, un constante entrenamiento diario que dejó mucho cansancio, pero ahora estamos muy alegres, gozando de felicidad", enfatizó Flórez.

La deportista, que trabaja con el entrenador Pedro Vanegas, reconoce que ahora todo será más duro que antes, más aún cuando la idea es retener el título por mucho tiempo.

"Ahora la exigencia es mayor, porque es cuando tenemos que trabajar más, pues hay que luchar por no dejarnos quitar el título. Ojalá, con el trabajo que venimos realizando, podamos seguir luchando para sacar a Colombia y a Córdoba adelante", dijo.

Flórez, casada con Antonio Bravo, aún no sabe quien será su rival en la primera defensa de su título, aunque los más factible es que sea la argentina Mónica Acosta.
"Lo que sé es que la primera defensa será dentro de un mes y medio, o dos meses, por eso yo reinicio mi práctica el próximo jueves", señaló Flórez, quien reconoce que todos sus esfuerzos se recompensan al ver la sonrisa de su hijo, Kenneth, a quien le dedicó su triunfo.

"Mi niño cumplió dos años un día antes de la pelea y fue mi gran motivación", comenta la orgullosa madre, quien asegura que tiene muy bien dividido su tiempo entre la familia y el boxeo, deporte en el que espera ganar buen dinero para invertirlo, al igual que su ídolo el Happy' Lora, en la educación de su hijo y ayudar a sus padres y hermanos.

"Yo me levanto a trotar a las cuatro de la mañana, de seis a dos de la tarde me dedico a mi esposo y a mi hijo, luego me voy al coliseo a entrenar y el dejo el niño a mi mamá, hasta las seis o siete de la noche, cuando me lo traen de nuevo", comenta la 'cafetera'.
La primera campeona mundial colombiana de boxeo estudia primer semestre de educación física y manifestó además que en los diez años que lleva practicando oficialmente este deporte, "nunca recibí un golpe que haya dejado secuelas graves".

0 Responses


    Luchar con los puños como competición y espectáculo es tan antiguo como el mismo deporte. Los concursos de boxeo se han practicado desde la antigüedad. Los púgiles griegos llevaban guantes (no acolchados) y protecciones bajo los codos como único atuendo, ya que competían desnudos.

    La palabra “boxeo” comenzó a usarse en la Inglaterra del siglo XVIII para distinguir entre la lucha para resolver disputas y la lucha bajo reglas establecidas como deporte.

    La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

    El Boxeo es considerado un deporte en el que dos luchadores se enfrentan golpeándose, de acuerdo a un preciso reglamento, con los puños recubiertos por unos guantes especiales y torso desnudo por los profesionales.

    Durante el siglo XVIII y principios del XIX, el pugilismo sin guantes fue un precursor importante del boxeo en Gran Bretaña. Sin embargo, con toda seguridad se extendió más allá de los espectáculos celebrados en campos de frontón y canchas de tenis en el Londres de principios del siglo XIX. Estos preliminares tuvieron varias características que anticiparon el futuro deporte del boxeo.


    Los encuentros de boxeo comenzaron realizándose sin limitación de asaltos, a continuación a 20 asaltos y luego a 15, actualmente los campeonatos del mundo y continentales se realizan a 12 asaltos, los campeonatos con título nacional en juego a 10 asaltos y los combates sin título en juego o con algún título de menor importancia se realizan a 4,6,8 o 10 asaltos según se pacte, los combates en el campo amateur se realizan a 4 asaltos de 2 minutos (los asaltos en combates profesionales son a 3 minutos).



    Los púgiles llevaron los “amortiguadores” (guantes acolchados), se predeterminó la duración de la lucha y se llamó “tiempo” a un período establecido. Se prohibió la lucha cuerpo a cuerpo y el golpear a un contrincante en el suelo. Ninguna de estas características estaba presente en el pugilismo a puño descubierto. La primera persona en codificar tales reglas fue Jack Broughton, un destacado pugilista de la década de 1730, que abrió su propio estadio en 1743. Ideó las reglas para dar a sus luchadores cierta protección (él mismo había matado a un adversario dos años antes).

    Existe la evidencia de que el boxeo predominaba en África del norte durante hacia 4.000 aC. Hacia el 688 aC fue aceptado como deporte Olímpico (los griegos antiguos le llamaron Pygmachia), los participantes en estos juegos eran entrenados con sacos de arena (llamados korykos), los púgiles mantenían los dedos libres, llevando correas de cuero (llamadas himantes) en las manos, muñecas y, a veces en los antebrazos, para protegerlos de lesiones.

    Ahora se utiliza para describir un deporte en el que dos contrincantes (púgiles) llevan guantes acolchados, se enfrentan en un cuadrilátero y pelean un número acordado de asaltos siguiendo unas reglas. Aunque los hombres siempre hayan sido los participantes más numerosos, existen referencias a peleas entre mujeres durante el siglo XVIII, y a finales del siglo XX se organizaron de nuevo luchas femeninas.



    CHAT RIVERABOX

    DIARIO URUGUAY

    DIARIO URUGUAY
    WWW.DIARIOURUGUAY.COM.UY ENTRA POR ACA

    RIVERA BOX

    RIVERA BOX
    ENTRA A SU FACEBOOK