ANTES DE PEGAR INFORMATE DONDE TENES QUE PEGAR

Sergio “Maravilla” Martínez afirma que el boxeo está muriendo en España
  • Jun 7,2009

El argentino Sergio ”Maravilla” Martínez residente en España desde hace 7 años, es actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en declaraciones a la agencia EFE afirmó que el boxeo está muriendo en España, víctima de una cultura que lo rechaza y lo relega por razones políticas.

Hay que recordar que en España el boxeo en los 60 y 70 era un deporte de masas rivalizando con el fútbol, se transmitían por televisión las veladas incluso por la radio, creando verdaderon íconos deportivos de España como Pedro Carrasco o Urtaín, se pasó del todo a la nada, pero tras finalizar el regimen franquista se consideró el boxeo un deporte del antiguo regimén y fue relegado a ser un deporte marginado. Continuar…

0 Responses


    Luchar con los puños como competición y espectáculo es tan antiguo como el mismo deporte. Los concursos de boxeo se han practicado desde la antigüedad. Los púgiles griegos llevaban guantes (no acolchados) y protecciones bajo los codos como único atuendo, ya que competían desnudos.

    La palabra “boxeo” comenzó a usarse en la Inglaterra del siglo XVIII para distinguir entre la lucha para resolver disputas y la lucha bajo reglas establecidas como deporte.

    La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

    El Boxeo es considerado un deporte en el que dos luchadores se enfrentan golpeándose, de acuerdo a un preciso reglamento, con los puños recubiertos por unos guantes especiales y torso desnudo por los profesionales.

    Durante el siglo XVIII y principios del XIX, el pugilismo sin guantes fue un precursor importante del boxeo en Gran Bretaña. Sin embargo, con toda seguridad se extendió más allá de los espectáculos celebrados en campos de frontón y canchas de tenis en el Londres de principios del siglo XIX. Estos preliminares tuvieron varias características que anticiparon el futuro deporte del boxeo.


    Los encuentros de boxeo comenzaron realizándose sin limitación de asaltos, a continuación a 20 asaltos y luego a 15, actualmente los campeonatos del mundo y continentales se realizan a 12 asaltos, los campeonatos con título nacional en juego a 10 asaltos y los combates sin título en juego o con algún título de menor importancia se realizan a 4,6,8 o 10 asaltos según se pacte, los combates en el campo amateur se realizan a 4 asaltos de 2 minutos (los asaltos en combates profesionales son a 3 minutos).