“La Perla Negra”conservó la corona
Jorge Rodríguez mantuvo la corona Latina Supermediano de la WBO, al derrotar por puntos al argentino Néstor Fabián Casanova, en combate que cerró la velada boxística del jueves a la noche en el Palacio Peñarol.
Jorge Rodríguez mantuvo la corona Latina Supermediano de la WBO, al derrotar por puntos al argentino Néstor Fabián Casanova, en combate que cerró la velada boxística del jueves a la noche en el Palacio Peñarol.
El salteño dominó el combate y aflojó sobre los tres rounds finales de los 10 pactados, en los que un durísimo Casanova hizo sentir el peso de sus manos. Pero Rodríguez ya tenía la pelea volcada a su favor, más aun si se tiene en cuenta que “La Perla Negra” tiró en tres ocasiones a la lona a un rival que pudo levantarse y seguir dando batalla.
Rodríguez se mostró suelto, dejando en claro que el haber perdido el invicto ante “El Chino” Mora en el Luna Park significó dejar atrás una pesada mochila.
“Es cierto, uno se saca un peso de encima y ya no pelea exigido porque no hay invicto que cuidar. Ahora salí a jugarme, a dar palo y palo”, dijo.
El púgil, que espera por una chance mundialista, recalcó respecto al combate ante Casanova que “lo tiré en el tercero y el cuarto, pero le dio para salir adelante. Y en el noveno me encontró con un par de manos, estuve sentido pero terminé bien.
Fue una pelea dura porque él ha peleado con los mejores. Esta y la anterior en el Luna fueron pruebas que me hacían falta, porque uno va viendo el trabajo realizado ante rivales difíciles, muy buenos como lo fueron los dos.
Porque en esto no vale la pena engañarse”.KO en el segundoEl pandense Noé González, por su parte, derrotó en el segundo asalto al brasileño Juraci Conceicao, por KO en el segundo asalto de una pelea de Medianos en la que no estuvo en juego el cinto Latino de la OMB que ostenta González.
El mejor exponente del boxeo uruguayo se decidió a sacar a su rival en el segundo asalto, con un ascendente de derecha seco, que mandó directo a la lona al brasileño.“Se complicó en el primer round porque me dio un cabezazo que me dejó viendo las estrellas.
Pero me recuperé y enseguida pensé en intentar definir la pelea porque se iba a complicar ya que era peligroso con la cabeza. Me pegó un cabezazo en la ceja y en la nariz, así que no corrí más riesgos. De a poco voy sumando y esperando una chance de pelea por un título mundial”, dijo el ganador.