"DESCOMUNALES" PALIZA AL ROSTRO EN UN MINUTO EN LA NOCHE DEL PALACIO PEÑAROL

Cecilia Comunales
“Deben pensar que solo me traen paquetes”


Se dieron las dos caras de la moneda. Víctor Neves no encontraba consuelo tras haber perdido por KO en el segundo round, mientras que Cecilia Comunales había salido airosa tras unos pocos segundos arriba del cuadrilátero pero tampoco encontraba palabras.

Mientras Neves prefirió no extenderse demasiado en sus palabras tras afirmar que “a esta pelea la perdí yo”, Comunales se secó las lágrimas de impotencia para hablar luego de que su rival brasileña Lorena De Mello cerrara los ojos y diera vuelta el rostro ante el embate de la sanducera. Comunales terminó ganando por KOT cuando iba un minuto de pelea.

“Vengo de hacer una pelea en el Luna Park, me rompo el lomo sufriendo, me levanto con frío a entrenar y todo para estos seis minutos, y me pasa esto. Fue peor que el debut (que duró muy poco), fue lamentable… más que nada por la gente, porque de verdad quería ganarme al público de Montevideo, demostrar lo que, más allá de que me falta mucho todavía, voy aprendiendo, y ahora deben de pensar que solo me traen paquetes.

Fue un paquete, prefiero perder pero hacer una excelente pelea y ganarme los aplausos, antes de que me traigan una rival que me da la espalda ante toda la gente”, dijo la boxeadora.

“Superé ese trauma”Por su parte, Adriana Herrera se mostró satisfecha por haber retornado al ring, ahora para pelear en su categoría y enfrentando a una Marisa Portillo que mostró cosas interesantes. “Ahora sí se dio, superé ese trauma que tenía después de haber perdido en Mendoza (ante Yesica Marcos por el cinto Sudamericano Supergallo); por suerte se dio esta oportunidad de volver y fue con triunfo.

Enfrenté a una buena rival, no podía encontrarle la distancia pero por suerte se me fue dando a medida que transcurrieron los rounds. Opté por estudiarla durante los primeros asaltos y sacar conclusiones a lo último”, dijo Herrera, quien afirmó que este triunfo le permite ver que “no se terminó nada en Mendoza”.
0 Responses


    Luchar con los puños como competición y espectáculo es tan antiguo como el mismo deporte. Los concursos de boxeo se han practicado desde la antigüedad. Los púgiles griegos llevaban guantes (no acolchados) y protecciones bajo los codos como único atuendo, ya que competían desnudos.

    La palabra “boxeo” comenzó a usarse en la Inglaterra del siglo XVIII para distinguir entre la lucha para resolver disputas y la lucha bajo reglas establecidas como deporte.

    La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

    El Boxeo es considerado un deporte en el que dos luchadores se enfrentan golpeándose, de acuerdo a un preciso reglamento, con los puños recubiertos por unos guantes especiales y torso desnudo por los profesionales.

    Durante el siglo XVIII y principios del XIX, el pugilismo sin guantes fue un precursor importante del boxeo en Gran Bretaña. Sin embargo, con toda seguridad se extendió más allá de los espectáculos celebrados en campos de frontón y canchas de tenis en el Londres de principios del siglo XIX. Estos preliminares tuvieron varias características que anticiparon el futuro deporte del boxeo.


    Los encuentros de boxeo comenzaron realizándose sin limitación de asaltos, a continuación a 20 asaltos y luego a 15, actualmente los campeonatos del mundo y continentales se realizan a 12 asaltos, los campeonatos con título nacional en juego a 10 asaltos y los combates sin título en juego o con algún título de menor importancia se realizan a 4,6,8 o 10 asaltos según se pacte, los combates en el campo amateur se realizan a 4 asaltos de 2 minutos (los asaltos en combates profesionales son a 3 minutos).