MAS BOX MAÑANA EN EL PALACIO PEÑAROL DE MONTEVIDEO

Esta tarde se llevará a cabo en el Edificio Libertad el pesaje y la conferencia de prensa de cara la velada boxística que se desarrollará mañana en el Palacio Peñarol, con la organización del sanducero Sergio Márquez.

La velada contará con la participación de los tres boxeadores profesionales, es decir Cecilia Comunales, Adriana Herrera y Víctor Neves, además de tres campeones Latinos como lo son el pandense Noé González y los salteños Cristian Faccio y Jorge Rodríguez.

Será este último el que ponga en juego su cinto Latino Supermediano de la WBO cuando enfrente en el combate de fondo al argentino Néstor Fabiano Casanova.
Ocho serán los combates a desarrollarse a partir de la hora 20.30, esperándose que el Palacio Peñarol cuente con un importante marco de público.

En cuanto a los sanduceros, Herrera se enfrentará a la argentina Marisa Portillo en combate Supermosca previsto a seis asaltos. “Quiero ganar, vamos a ver cómo se desarrolla la pelea, porque la verdad es que no sé nada de la rival. Espero con unas ganas bárbaras para salir al ring”, dijo previo a su vuelta al cuadrilátero tras haber perdido en Mendoza la chance de quedarse con el cinto Sudamericano Supergallo.

La Superpluma Cecilia Comunales, por su parte, afrontará su quinto combate profesional, en el que se verá las caras con la brasileña Lorena De Mello a lo largo de los cuatro rounds a los que está pactada la pelea.Víctor Neves, espera ansiosamente volver a subir al ring.

El Ligero sanducero está recuperado de la lesión en la mano derecha que lo mantuvo alejado del cuadrilátero desde diciembre y espera volver con todo. “Tengo unas ganas enormes, la mano está recuperada, no me ha dolido en los guanteos, así que es tiempo de soltarla”, afirmó previo a viajar a la capital junto al técnico Ruben Márquez.

La programación indica que también serán de la partida los salteños Adán Martínez y Ruben Silva, para enfrentar respectivamente al Welter duraznense Juan Carlos Alamo y al Superwelter argentino Mario Nieva.
El también salteño Cristian Faccio se enfrentará el choque Supergallo ante el argentino Jorge Infrán, mientras que el pandense Noé González se verá las caras ante el también argentino Martín Islas, en choque de Medianos
0 Responses


    Luchar con los puños como competición y espectáculo es tan antiguo como el mismo deporte. Los concursos de boxeo se han practicado desde la antigüedad. Los púgiles griegos llevaban guantes (no acolchados) y protecciones bajo los codos como único atuendo, ya que competían desnudos.

    La palabra “boxeo” comenzó a usarse en la Inglaterra del siglo XVIII para distinguir entre la lucha para resolver disputas y la lucha bajo reglas establecidas como deporte.

    La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

    El Boxeo es considerado un deporte en el que dos luchadores se enfrentan golpeándose, de acuerdo a un preciso reglamento, con los puños recubiertos por unos guantes especiales y torso desnudo por los profesionales.

    Durante el siglo XVIII y principios del XIX, el pugilismo sin guantes fue un precursor importante del boxeo en Gran Bretaña. Sin embargo, con toda seguridad se extendió más allá de los espectáculos celebrados en campos de frontón y canchas de tenis en el Londres de principios del siglo XIX. Estos preliminares tuvieron varias características que anticiparon el futuro deporte del boxeo.


    Los encuentros de boxeo comenzaron realizándose sin limitación de asaltos, a continuación a 20 asaltos y luego a 15, actualmente los campeonatos del mundo y continentales se realizan a 12 asaltos, los campeonatos con título nacional en juego a 10 asaltos y los combates sin título en juego o con algún título de menor importancia se realizan a 4,6,8 o 10 asaltos según se pacte, los combates en el campo amateur se realizan a 4 asaltos de 2 minutos (los asaltos en combates profesionales son a 3 minutos).